VOLVER

Teachers´ Centre: Quinto Aniversario

En una mañana de reflexión y capacitación docente sobre el tema "3D Learning", se llevó a cabo el festejo del quinto aniversario del Teachers´ Centre.

En marzo de 2009 Marta Moure creó el Teachers´ Centre con el propósito de generar una comunidad de profesores entre los docentes adscriptos a AEXALEVI y asignó su coordinación a la Mg. Myrian Casamassima en colaboración con la Prof. Florencia Insúa. Más tarde, el Teachers´ Centre abrió sus puertas a toda la comunidad docente con la gestión de la Mg. Liliana Luna, actual Directora General de AEXALEVI.

El Teachers´ Centre comenzó con un grupo de profesores adscriptos que se reunían en la Asociación periódicamente para tratar temas autogenerados, conformando un foro presencial. Dicho grupo sostuvo su trabajo durante tres años consecutivos. Más tarde, se creó Teachers´ Centre Forum, abierto a todos los profesores que deseen participar de sus talleres de capacitación.

El Teachers´ Centre se enorgullece de haber generado dos espacios nuevos para la vida académica de AEXALEVI. En abril de 2009, se publicó el primer número de AEXALEVI Forum, la primera revista electrónica de la Asociación. Desde entonces, se han publicado 17 números. En octubre de 2011, se creó AEXALEVI Convention de la mano del Teachers´ Centre, abriéndose un espacio de intercambio académico institucional que vincula a la Asociación con universidades de nuestro país. Con la gestión de la Mg. Liliana Luna y la Lic. Diana Ogando, AEXALEVI Convention ha experimentado un crecimiento exponencial.

Capacitaciones, muestras, maratones de lectura, publicaciones, convenciones. Todas ellas son tareas del Teachers´ Centre. Pero lo más importante aún, son los vínculos que se van generando con los docentes. El sábado 10 de junio, el festejo fue muy emotivo al recordar los comienzos con la presencia de Marta Moure, Liliana Luna, Diana Ogando, Paula López Cano, y colegas y amigos.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible esta comunidad!

Por un Teacher´s Centre que sigue creciendo!

Sumate!