VOLVER

Maratón de lectura

AEXALEVI In Motion

-

Como todos los años, realizamos una vez más nuestra maratón de lectura, una semana dedicada al placer de leer. Disfrutamos de un programa de actividades con invitados especiales.

Iniciamos la semana con Olivia Hiva, actriz y cantante de comedia musical, quien les contó una historia a los alumnos de Primero, Segundo y Tercero niños, y Pre-adolescentes Beginners del turno mañana. El cuento se llama “Olivia and the Fairy Princesses” de Ian Falconer y fue una oportunidad para trabajar estereotipos sobre príncipes y princesas, para luego extenderlo a otras áreas de nuestra sociedad.

Continuamos con “You are Special” de Max Lucado, a cargo de la Prof. Natalia Nutting, especializada en narración oral. Participaron de esta actividad los cursos de 4to, 5to y 6to año de lunes y miércoles, turno tarde. Trabajando en grupos, los alumnos experimentaron técnicas de arte dramático, recrearon los momentos más sobresalientes de la historia y reflexionaron acerca del valor de la propia identidad y el respeto a otros.

Seguimos con una puesta en escena del cuento “I am invited to a party” de Mo Willems. El actor Gerardo Guerra y la Prof. Myrian Casamassima nos deleitaron con una ocurrente versión libre en la cual participaron los alumnos de Primero, Segundo y Tercero niños, y Pre-adolescentes Beginners del turno tarde. Música, risas, globos y torta de chocolate para todos!

Los clásicos también tuvieron su lugar en nuestra maratón de lectura. La cuentacuentos María Eugenia Uria recreó “Little Red Riding Hood and the Wolf” del libro “Revolting Rhymes” de Roald Dahl, para los alumnos de Pre-adolescentes I y II, y 3ero y 4to año de martes y jueves. Se exploraron diversas versiones modernas de esta misma historia con la participación de todos.

Con respecto a los clásicos, no podía quedar afuera William Shakespeare. De ello, se ocupó el actor Gerardo Guerra, quien, acompañado por la Prof. Myrian Casamassima, le ofreció al curso de nivel Avanzado de martes y jueves, una escena de la bella obra “Sueño de una noche de verano”. Los alumnos participaron con gran sentido del humor.

Finalizamos la semana el día sábado con la Lic. Paola Verando, especialista en literatura, y una propuesta divertida: explorar distintos temas a través de las canciones de Michael Jackson. 1ero y 2do año trabajaron con “Thriller”, 3ero y 4to año con “Smooth Criminal”, y 5to, 6to y 7mo con “They Don´t Really Care About Us”. Así, se trataron temas tales como género, discrimación, prejuicios y elementos góticos a partir de las letras de estas canciones.

Agradecemos la colaboración de la Prof. Myrian Casamassima y de la Prof. Florencia Insua para la realización de la maratón de lectura AEXALEVI 2018 y a nuestros invitados especiales. Nos reencontramos en nuestra próxima edición con más actividades.

Para conocer más acerca de las actividades, hacé click aquí.